7 de September de 2009 00:00

Una nueva opción de vivienda para Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Las casas de caña guadúa, techo de zinc y entrepiso de madera a un costo de USD 940 vuelven hacer una realidad en  la provincia de   Manabí.

La Fundación Hogar de Cristo retomó este plan social que se paralizó en  2007 en esta provincia. El 4 de septiembre el sacerdote Roberto Costa,  director de la entidad social, reabrió la fábrica artesanal,       ubicada en el kilómetro dos y medio de la vía Portoviejo-Manta.  Allí, Costa manifestó     que la pobreza extrema en la que vive una buena parte de la población en la costa del país, mueve a Hogar de Cristo a volver a ofrecer esta alternativa de vivienda para los más necesitados.

La casa se levanta sobre ocho pilotes de madera. Tiene espacio para una cocina, sala, comedor y dos dormitorios.

Los propietarios puede acondicionar la parte baja y en el futuro la vivienda quedará de dos plantas muy funcionales, señaló Maritza Pico, trabajadora social de Hogar de Cristo-Manabí.

Para acceder a este tipo de casas, las personas interesadas   deberán     entregar una cuota inicial de USD 100 y pagar mensualidades de USD 22.

Los cobros están de    acuerdo con la situación económica de la familia, por lo que        Pico considera       que sí  hay     labor social.  Además, está contemplada la  ampliación de   los plazos de pago hasta tres años.

Uno de los requisitos obligatorios es tener escritura del terreno donde se implantará la casa.

La fábrica, por el momento,   cuenta con cuatro trabajadores.

Allí se producen tres viviendas al día. Se la ensambla por partes.

Las paredes son de caña guadúa picada, cuartones de madera soportan a tablas de laurel en lo que es módulo del piso.

Las láminas de zinc están sujetas a  la estructura  con clavos especiales. Una escalera también de madera permite el acceso a la parte alta de la vivienda.

La demanda de este tipo de soluciones habitacionales             empezó ya este fin de semana, cuando dos familias realizaron los  trámites para adquirir las viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)