Nueva jefa de Banco Central argentino promete estabilidad financiera

Buenos Aires, AFP

La designada presidenta del Banco Central argentino, Mercedes Marcó del Pont, dijo hoy que durante su gestión llevará adelante políticas cambiaras “razonables” y de estabilidad y también colaborará en la profundización del modelo económico del gobierno.

Se impulsarán “políticas cambarias absolutamente razonables de estabilidad y de profundización del modelo económico” del gobierno, dijo Marcó del Pont en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser designada el miércoles por la presidenta Cristina Kirchner.

“Vamos a seguir con una política de tranquilidad en el mercado de cambios, de tipo de cambio administrado. El país no tiene ninguna condición objetiva para que haya algún cimbronazo y ajuste en el tipo de cambio”, añadió la funcionaria, quien deberá ser ratificada por el Senado.

La designación de Marcó del Pont, anterior titular del estatal Banco Nación, puso fin a una crisis institucional de casi un mes generada luego de que el anterior jefe de la autoridad monetaria, Martín Redrado, se negó a transferir reservas para formar un fondo de USD 6 569 millones destinado a pagar parte de la deuda de 2010.

La moneda se cotizaba en estabilidad en la apertura de este jueves, a 3,86 pesos por dólar, el mismo nivel que el cierre del miércoles.

Suplementos digitales