8 de octubre de 2018 23:36

Nueva desconexión en la Central Coca Codo Sinclair deja sin luz esta noche a varias zonas de Ecuador

Desde el sur de Quito, se podía apreciar que solo algunas partes de la ciudad contaban con servicio eléctrico. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde el sur de Quito, se podía apreciar que solo algunas partes de la ciudad contaban con servicio eléctrico. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Guayaquil, Loja, Cuenca, Durán, Latacunga, Ibarra, Otavalo, Vilcabamba y más ciudades del Ecuador sufrieron una interrupción del servicio eléctrico pasadas las 22:00 de este lunes 8 de octubre del 2018.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que una desconexión en la Central Coca Codo Sinclair, a las 22:19, afectó el servicio en varias ciudades del país.

"Personal se encuentra verificando la causa y ejecutando maniobras para el restablecimiento del servicio", informó la Celec en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.



El apagón no fue el primero de este lunes. En la tarde, a las 13:51, ya se produjo una desconexión de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que en ese momento entregaba al sistema alrededor de 800 megavatios (MW), según Celec. Eso generó cortes de luz en distintas zonas del país, según información de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Pero no se precisaron los sitios.

Usuarios de Quito reportaron el apagón en redes sociales. Según la entidad, la desconexión se produjo debido a una falla en la línea de transmisión El Inga-San Rafael-Coca Codo Sinclair, de 500 mil voltios, en el Sistema Nacional Interconectado. Los reclamos de ciudadanos se multiplicaron en las redes sociales.

Cerca de las 21:00, la Celec indicó, en su cuenta de Twitter, que el servicio ya se había normalizado en algunos sectores del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)