4 de octubre de 2018 13:04

Una nueva carrera para conocer el túnel del Metro de Quito

Carrera por el túnel de Metro de Quito del pasado 5 de abril del 2018.  Foto: Galo Paguay / Archivo EL COMERCIO

Carrera por el túnel de Metro de Quito del pasado 5 de abril del 2018. Foto: Galo Paguay / Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tramo de 5 kilómetros del túnel del Metro de Quito, entre las estaciones Morán Valverde y Quitumbe, en el sur de la capital, no será inaugurado por uno de sus trenes sino por las personas interesadas en participar en la segunda carrera Metro 5K.

El próximo domingo, 14 de octubre del 2018, se realizará esta carrera que, según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, tiene la finalidad de que la ciudadanía tenga la oportunidad de recorrer una parte de los 22,6 kilómetros que ya fueron construidos.

Esta vez se podrá recorrer el túnel y algunas zonas de la construcción del Metro en superficie. La largada será en la explanada del Estadio del Aucas, atravesará las estaciones de la Morán Valverde y Quitumbe, y llegará hasta las instalaciones de Talleres y Cocheras.

En esta segunda edición los cupos aumentaron a 5 000 respecto a los 2 000 que se abrieron para la carrera del 5K de mayo pasado. Las inscripciones tienen un costo por persona de USD 5. Estarán abiertas hasta el próximo 12 de octubre o hasta que se terminen los cupos.

Los participantes deben adquirir sus tiquetes en los puntos de Ecutickets ubicados en el Centro Comercial Caracol, Centro Comercial El Bosque (en Kao Sport Center) y en el Centro Comercial El Recreo.

En la primera edición, los asistentes a la carrera pudieron recorrer el túnel desde la estación multimodal El Labrador hasta la de Iñaquito, en el parque La Carolina. La acogida de esa edición, según Metro de Quito, incentivó a este nuevo evento.

Como en la primera carrera 5K, también en esta los fondos que se recauden por las inscripciones se destinarán a los proyectos sociales que encabeza el Patronato Municipal San José.

El martes pasado, la tuneladora Luz de América terminó su trabajo al llegar al pozo de extracción ubicado en el parque El Arbolito, en el norte de Quito. Con eso se completó la construcción del túnel. Al momento, para la construcción del Metro están abiertos 75 frentes de trabajo. El avance general de la obra es del 77%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)