1 de September de 2009 00:00

Nuestro presidente Rafael y la Unasur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sebastián Zúñiga A.

Quiero expresar mi orgullo y confirmar lo acertado de la elección de Rafael Correa como presidente por parte del pueblo ecuatoriano y que como presidente de la Unasur ha demostrado el temple, voluntad, dignidad e inteligencia al moderar y exponer la posición clara y sin rodeos del Ecuador ante los tentáculos del imperio, al querer instalarse militarmente en Colombia.

Nuestro presidente está demostrando que es el nuevo líder de la región y está llamado a representarnos en la unión de los pueblos y no solo por el grado de dignidad y patriotismo que demuestra Rafael Correa, sino por sus conocimientos técnicos y alto grado de sensibilidad, así como gran conocedor de los problemas que aquejan a los países latinoamericanos y no permiten su desarrollo. 

Las oligarquías tienen una envidia bárbara del presidente y no soportan que el actual gobierno esté encaminando al país por el sendero correcto, así como no toleran que después de Eloy Alfaro,  Correa es el único presidente que en los últimos 100 años realmente nos haga respetar y busque el verdadero desarrollo del pueblo.

Espero poder ver en la prensa nacional un reconocimiento rotundo a la posición y representación del presidente, así como la excelente intervención de los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez.

Es hora que la prensa realmente deje de generar imágenes negativas de los presidentes progresistas y reconozca que se han equivocado en la forma con nos han informado de las realidad de diversos países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Honduras.

Reevaluar A Chávez

Xavier Baldeón

Que bueno leer editoriales como el del Sr. Juan Esteban Guarderas titulado ¿Reevaluar a Chávez?

Ya era hora de que algún editorialista de este diario considere lo que intelectuales como Ignacio Ramonet y Noam Chomsky opinan acerca de Hugo Chávez y el proceso revolucionario que está implementando en Venezuela, si no que además tenga la valentía de reconocer que probablemente se encuentre equivocado en su opinión respecto del presidente venezolano.

Creo que los ecuatorianos deberíamos considerar seriamente la posibilidad no sólo de reevaluar a Chávez, si no reevaluar también a Correa. No todos los análisis que hacen los editorialistas de los diarios se apegan a la realidad, ya que la mayoría de ellos están claramente alineados a la derecha o responden a los intereses de la oligarquía de nuestro país.

Los CDR se presentan entonces como un espacio para que el verdadero pueblo realice este y otro tipo de análisis y no para que, como quieren hacernos creer algunos, la gente se dedique a espiar o perseguir a los opositores del régimen. Quienes piensan de esta manera deberían también integrarse a los CDR y exponer sus puntos de vista. Es hora de dialogar, es hora de reevaluar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)