28 de septiembre de 2020 20:58

Nube de ceniza del volcán Sangay se dirige hacia Chimborazo y Morona Santiago este 28 de septiembre

Ceniza del volcán Sangay se dirige al sur del país. Foto: Captura

Ceniza del volcán Sangay se dirige al sur del país. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las emisiones de vapor y ceniza continúan registrándose en el volcán Sangay este lunes 28 de septiembre del 2020. El coloso, ubicado en la provincia de Morona Santiago, generó columnas de ceniza que se dirigen al sur y sur occidente del Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) señaló la tarde de este lunes 28 que en imágenes satelitales GOES16 se observa una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay moviéndose en dirección sur-sur occidente. "Al momento, la dispersión dependerá de la dirección de los vientos hacia el sector sur del volcán, lo que que podría generar una leve caída de ceniza en las provincias de Chimborazo y Morona Santiago", dijo el comunicado.  

Durante la madrugada de este lunes, la estación sísmica SAGA registró varias explosiones en el volcán Sangay. Este tipo de actividad es similar a lo observado a lo largo del período eruptivo desde mayo de 2019, señaló el IG-EPN. Estos eventos podrían asociarse a fenómenos consecuentes como leves caídas de ceniza y/o re movilización del material acumulado en los flancos del volcán.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)