16 de octubre de 2020 15:23

Novio lloró la muerte de su pareja y luego confesó que él asesinó a la joven

Natalia Fernández Montoya, estudiante de la Unillanos que habría sido asesinada por su expareja. Foto: Archivo particular El Tiempo

Natalia Fernández Montoya, estudiante de la Unillanos que habría sido asesinada por su expareja. Foto: Archivo particular El Tiempo

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La expareja fingió que ayudaba a buscar a la joven y luego de ser interrogado confesó el escabroso crimen.

Un contundente golpe en la cabeza sería la causa de la muerte de Natalia Fernández Montoya, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos (Unillanos).

El impacto se lo habría propinado Carlos Andrés Sandoval, su excompañero sentimental y estudiante de medicina veterinaria de la misma institución educativa.

El estremecedor caso, que ha causado conmoción en el Meta, es investigado por las autoridades que esperan la necropsia de los forenses de Medicina Legal para determinar la responsabilidad de Carlos Andrés, quien al ser interrogado habría terminado por confesar ser el autor del homicidio.

Las versiones conocidas inicialmente apuntan a que los dos estudiantes discutieron el pasado lunes 12 de octubre del 2020 en la noche y el joven terminó por atacarla brutalmente en medio de la discusión, causándole la muerte en una de las habitaciones de la casa de Natalia.


Horas después, el martes en la mañana, el estudiante de medicina veterinaria volvió a la casa, presuntamente buscando a Natalia porque habían quedado de ir a almorzar y porque había recibido una llamada de la madre de la víctima, quien preocupada le preguntaba por ella.

Carlos ingresó a la vivienda con un vecino y habría sugerido buscarla en la habitación, ubicada en el segundo piso, según la versión de personas que viven cerca del sector. Allí se encontraba el cuerpo de Natalia cubierto con una sábana blanca.

Los moradores del sector cuentan que el joven salió compungido y con profundo dolor por lo ocurrido. Después, cuando los investigadores lo interrogaban no habría aguantado la presión y terminó por contar lo ocurrido, incluso sobre la manera como habría acabado con la vida de Natalia.

Vecinos de la estudiante hicieron una velatón el jueves 15 de octubre en la noche, mientras el Consejo Estudiantil de la Unillanos hizo un pronunciamiento lamentando la muerte de Natalia.


A través de una publicación en Twitter, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, rechazó contundentemente el asesinato de Paula Natalia Fernández y dijo que "es un hecho que enluta a nuestra ciudad". El funcionario también convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se cumplió este viernes 16 de octubre en la mañana.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Unillanos, Fernando Saavedra, lamentó el homicidio su compañera de estudio, de quien dijo que había hecho parte del movimiento estudiantil y adelantaba los trámites finales de opción de grado como ingeniera de sistemas.

Saavedra aseguró que la pandemia quitó la venda sobre el problema de género que se viven en la región y puso de presente que en la Unillanos no existe política de género y protocolos que permitan garantizar la no revictimización, la confidencialidad y que puedan permitan advertir la posibilidad de casos en los que se acabe con la vida de una persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)