Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

En noviembre será la reunión de México

La próxima conferencia de la ONU en México sobre cambio climático y en la que se espera lograr un acuerdo vinculante, será  del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La trascendencia de la cita radica en que allí se  espera superar lo alcanzado en la cumbre de Copenhague. Es decir, se pretende que se firme un acuerdo que obligue a las naciones a reducir sus emisiones.

El presidente mexicano, Felipe Calderón,  había anunciado en enero ante diplomáticos que el balneario de Cancún, sobre el Caribe mexicano, albergará la cumbre aunque sin definir la fecha del evento.

Cancún fue escogida porque responde  a las exigencias logísticas y de seguridad del evento, considerando  su capacidad hotelera en virtud de ser un foco turístico, dijo   Fernando Morales, director de comunicaciones de la Secretaría (Ministerio) de Medio Ambiente.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore   pidió que la reunión en México fuera adelantada para el verano boreal.

 A su vez, el presidente boliviano Evo Morales convocó en enero a un evento paralelo, la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, para abril en la ciudad boliviana de Cochabamba. Eso,  tras lo que  el Mandatario llamó como fracaso de la Cumbre de Copenhague .

Suplementos digitales