20 de noviembre de 2019 17:37

Aparece nueva cinta de supuesta agresión a agentes de tránsito; defensor de notario dice qué hay ‘linchamiento mediático’

Un nuevo video en el que aparece notario  Elvis Rivas circula en redes sociales. Foto: Captura

Un nuevo video en el que aparece notario Elvis Rivas circula en redes sociales. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El notario Elvis Rivas volvió a ser parte de otro supuesto hecho violento con agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), luego de que un juez le otorgara medidas cautelares como parte de un proceso por ataque y resistencia.

El funcionario público debe presentarse ante la autoridad competente, dos veces por semana y tiene prohibido salir del país, según la resolución judicial del martes 19 de noviembre del 2019.

Pero la noche de ayer (19 de noviembre) comenzó a circular en redes sociales donde se presume que los agentes de tránsito pararon la marcha de su vehículo para verificar documentos. Aparentemente eso causó molestias al hombre y comenzó a insultar a los uniformados. Los describió como "corruptos y extorsionadores". Además, recalcó que su puesto como notario público lo convierte en una autoridad.

Juan Vizueta, abogado del funcionario, dijo a este Diario que se trata de un “linchamiento mediático” contra su cliente y que el video difundido en redes “es viejo”.

Notario aparece en un nuevo video insultado y agrediendo a agentes de tránsito


“Existe una persecución tratando de dar algún tipo de mensaje a la ciudadanía frente al tema de las agresiones. Es un ensañamiento y linchamiento que son dos términos que deberían aplicarse para el caso”.
Según el defensor, los agentes de tránsito habían exigido USD 500 al notario y por ese motivo había reaccionado de forma violenta. “Se está tratando de distraer la atención de una reacción propia de un ciudadano que se siente enardecido frente a actos de corrupción que lamentablemente son cometidos por malos miembros de la institución”, expresó Vizueta.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quien lo denunció de ataque y resistencia por un hecho ocurrido en Daule, solicitó al Consejo de la Judicatura a través de su cuenta de Twitter la destitución del notario público. "No podemos permitir ese tipo de comportamientos en nuestro país".
El pasado 11 de noviembre el funcionario rindió sus declaraciones, luego de ser llamado por segunda ocasión a la Fiscalía. Rivas justificó su reacción a un problema de nerviosismo. Además, dijo estar arrepentido y ofreció disculpas a los agentes y autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)