10 de August de 2009 00:00

Nota de la Redacción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nota de la Redacción: En una carta de cuatro páginas enviada a este Diario, el gerente general de Dentales Pablo Herman, Manuel Quijo, hace varias puntualizaciones a la publicación del 29 de julio de 2009 titulada ‘Militante de País recibió un contrato’.

1.- Entre otras cosas, el empresario dice: Hay un supuesto análisis de nuestra oferta de 5 000 sillas de ruedas (al Ministerio de Salud). La deducción apresurada que realizan es que se adjudicó la oferta más cara y que no cumple con tres especificaciones.

Respuesta: El memorando número 086 que el director de la Unidad de Discapacidades del Ministerio de Salud, Luis Cifuentes, remitió al secretario del Comité de Contrataciones, Lino Sarmiento, detalla las especificaciones no cumplidas en las sillas de ruedas ofertadas por la empresa Dentales Pablo Herman.  En las páginas 3 y 5 se detallan los incumplimientos: ancho de espaldar de 40 centímetros, ancho total de 65 cm y diámetro de ruedas traseras.

En ese mismo documento se dice que Salud compró a la empresa Pablo Herman, sillas chinas para niños en USD 500 cada una. Pero había otras ofertas por USD 148 y USD 320 cada una.

2.- Quijo dice: La Ley de Contratación Pública no contempla que un militante de un movimiento o partido político esté prohibido de realizar actos de comercio con el Estado.

Respuesta: Nunca se dijo que hay un impedimento. Simplemente se relataron los hechos, es decir, que Quijo es un activo militante de Alianza País.

3.- Quijo dice: No existe una sola expresión de la entrevista  brindada.

Las declaraciones del señor Quijo se citan claramente en la investigación cuando se escribe: “Quijo recalcó que no ganó la licitación por influencia de Alianza
País”. A esta frase sigue una explicación de los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)