8 de September de 2009 00:00

Norma antigrupos multimedia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otra  discusión alrededor de   la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se centra en si esta no es una verdadera operación del Gobierno en contra de los grupos multimedia,   a los que ve como adversarios.

Durante su Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner  no ha cesado en calificar a la prensa de “dictadura multimedia”,  que ha expresado “mensajes cuasi mafiosos” y que realiza “fusilamientos mediáticos”.

Pero si el Gobierno quiere romper los monopolios, sobre todo el del Grupo Clarín, el más poderoso del país y al que  acusa por su derrota electoral de este año, el diputado Claudio Lozano encuentra una contradicción en esta ley de 157 artículos: “Es inentendible que una norma que pretende desmonopolizar permite el ingreso de las (empresas) telefónicas, que tienen una capacidad tecnológica que permite condicionar en el mercado a los demás”.

El otro aspecto que señala Lozano es que el órgano de control de las radiofrecuencias quedará bajo el control  del Ejecutivo y no de un ente autónomo y los medios públicos serán gubernamentales y no estatales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)