1 de June de 2009 00:00

Norcorea y los misiles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Maldonado editora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa europea ataca a Corea del Norte después de que realizó su segunda prueba nuclear el lunes pasado.  También lanzó seis misiles de corto alcance.

El diario italiano Corriere Della Sera dice que es el “resultado de una derrota para China y Rusia, que ejercen cierta influencia en Pyongyang”. Mientras que The Times, de Londres, afirma que con esos Estados se puede usar la diplomacia acompañado con una amenaza para usar la violencia”.

La condena internacional fue unánime  sobre Norcorea, un país aislado,  sin “amigos”, y del que se sabe muy poco.

Según los expertos, la motivación de la  prueba nuclear fue doméstica: una “ostentación de fuerza del régimen”, porque la salud del líder Kim Jong-II empeora cada día.

Otros, en cambio, sostienen que el Gobierno comunista quería llamar la atención del presidente de EE.UU., Barack Obama, para negociar. Hace un mes, Corea del Norte se retiró de las conversaciones  sobre el desarme.

La tensión sube en la península de las dos Coreas y en los aliados. Pero lo que no se entiende es por qué la condena es solo para Norcorea cuando otros países también han seguido el mismo camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)