Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …
Organizaciones hacen pedidos a la Asamblea sobre ley…
Viceministro de Educación: Planteles de Guayaquil sí…
Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio …
Ataque suicida en universidad alemana deja una perso…

El nombre oficial del Campeonato de Fútbol

Francisco Acosta Espinosa, Secretario General FEF

En la página 2 del suplemento Lunes Deportivo de diario EL COMERCIO, del lunes 1 de febrero, aparece muy bien graficado el calendario de juegos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, serie A, lo que sin lugar a dudas constituye un importante aporte para que los aficionados sigan de cerca, fecha a fecha, las incidencias de esta competición.

Esta Federación autoriza muy gustosamente a todos los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros para que hagan uso de todos los elementos relacionados con los campeonatos nacionales de fútbol que son de su propiedad. Sin embargo, su única exigencia es que se utilice su real denominación y por supuesto los escudos o logos oficiales.

En el caso específico de la publicación del lunes 1, donde bajo el título ‘Calendario, primera etapa, 132 partidos’, se omite el nombre oficial del Campeonato que es “Copa Credife”, así como el escudo oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuya copia digitalizada me permito adjuntar para que sea debidamente utilizado en el futuro.

La Federación y los medios de comunicación deben trabajar en conjunto por el bien de nuestro fútbol, siendo la base de ese trabajo el respeto y la consideración.

Es necesario señalar que con el auspicio que entrega Banco Pichincha-Credife, la Federación Ecuatoriana de Fútbol cubre los gastos de los honorarios de los árbitros que actúan en todos los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en las categorías: Sub 12, Sub 14,  Sub 16, Sub 18, Sub 19, Reserva, Segunda  y Primera categorías series A y  B.

Me permito también expresarle que el Sr. Simón Acosta E., en representación del Banco Pichincha, en comunicación fechada 2 de febrero y dirigida a nuestra Federación nos solicita:

“Exhortar comedidamente a todos los miembros de la prensa nacional en sus diferentes manifestaciones que el nombre del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es “Copa Credife”, de tal suerte que se respeten los derechos comerciales del auspiciante y cada vez que se refiera a dicho Campeonato se mencione al Auspiciante Oficial”.

Suplementos digitales