31 de julio de 2019 18:25

54% de los participantes de sondeo dicen que el centro penitenciario debería llamarse CRS Cotopaxi

Un amotinamiento dejó víctimas mortales y heridos en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, al norte de la ciudad andina de Latacunga, el pasado 22 de julio del 2019. Foto: EL COMERCIO

Un amotinamiento dejó víctimas mortales y heridos en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, al norte de la ciudad andina de Latacunga, el pasado 22 de julio del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudadanía opina que el centro penitenciario conocido como la cárcel de Latacunga debería llamarse CRS Cotopaxi.

Esta opinión es el resultado de un sondeo que realizó EL COMERCIO en su portal web. La pregunta "¿Cómo se llama la cárcel donde está preso Jorge Glas?" fue expuesta al público desde las 10:52 del lunes 29 de julio, dos días después, el 31 de julio a las 15:55, un total de 2 835 lectores registraron su voto.

De ese total, 1 562 usuarios opinaron que la cárcel se debería llamar CRS Cotopaxi, esto es el 54% de los lectores que participaron el el sondeo; 892 personas, el 30,8%, señalaron que se debería denominar Latacunga y solo 441 votos, el 15,2%, indicaron debería ser identificada como Sierra Norte.

La edificación está reconocida oficialmente de la siguiente manera: Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, pero es conocida como la cárcel de Latacunga.

Según los datos del Ministerio del Interior, en Latacunga, entre enero y junio del 2018 hubo tres muertes violentas y en el mismo periodo del 2019 subió a 12 casos. En el mismo periodo existe un incremento en los delitos de robo a personas, a locales comerciales, robo de carros, de motos y de accesorios de automotores.

De los seis delitos medidos por el Gobierno, en cinco hay incremento entre el primer semestre del 2018 y el 2019. Estos son robo a personas, a locales comerciales, robo de carros, de motos y de accesorios de automotores. Solo hay una reducción del índice en el robo a casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)