31 de agosto de 2018 19:58

Por segunda vez, Juana Vallejo asumió la Gobernación del Guayas

La guayaquileña Juana Vallejo fue presentada oficialmente como la nueva gobernadora del Guayas. Foto: Twitter Gobernación Guayas

La guayaquileña Juana Vallejo fue presentada oficialmente como la nueva gobernadora del Guayas. Foto: Twitter Gobernación Guayas

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La guayaquileña Juana Vallejo fue presentada oficialmente como la nueva gobernadora del Guayas tras la renuncia de José Francisco Cevallos, quién estuvo en el cargo desde mayo del 2017.

Es su segunda ocasión en el cargo, pues fue gobernadora en 1988 en el Gobierno de Rodrigo Borja.

El acto se realizó la tarde de este viernes 31 de agosto de 2018 en el salón Simón Bolívar en el centro de Guayaquil. El evento empezó a las 17:30 y estuvo repleto por autoridades locales y provinciales, funcionarios y familiares para despedir al Gobernación.

Después de entonar el Himno Nacional, Cevallos dio su discurso de despedida, donde recordó aspectos de su vida que formó su carácter.
“El haber estado al frente de esta Gobernación como representante del señor Presidente significó una escuela de formación en la que he aprendido a enfrentar la variedad de problemas que aquejan a la provincia más poblada del país”, señaló.

Cevallos agradeció a su esposa e hijos por toda la paciencia que han tenido ante las largas jornadas de ausencia. “Para mi familia un agradecimiento enorme por toda su confianza y amor”. También reconoció el apoyo del presidente Lenín Moreno, asambleístas y demás autoridades locales y provinciales.


Indicó que en esta semana, se hicieron varias rendiciones de cuentas para demostrar los frutos de una Gobernación en que se primó esfuerzos por reducir los índices delincuenciales, el combate al microtráfico, entre otros.

Concluyó, declarando que “el país y la provincia son testigos de una transición y cambio de Gobernador ordenado, sin tensiones, producto del consenso y del diálogo que ha primado en el actual Gobierno. Y está seguro que Guayas queda en buenas manos.

Luego de su intervención, entregó la insignia de una mano a la nueva Gobernadora. Posteriormente Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia de la República, leyó el decreto del nombramiento.

En su intervención, Vallejo inició señalando que ha coincidido con el presidente Lenín Moreno en varios puestos públicos como cuando fue ministra de Turismo, mientras Moreno era director de Turismo en Pichincha y se llevaron bien por la visión de apertura de diálogo.

“Esta decisión de que sea un gobierno de todos, no una frase sino de hecho, de todos, con todos y para todos. Y lo cual hablamos con el Presidente Moreno me llevó a aceptar el desafío”, manifestó.

La funcionaria declaró que ella honrará la memoria del “mejor gobernador de la historia, Vicente Rocafuerte”.

Y que por coincidencia, también hay una mujer comandando la Zona 8, Tanya Varela, con quién empezará desde el lunes a generar el plan integral de seguridad ciudadana, con la participación de todos los comandos.

La autoridad afirmó que esta gobernación auspiciará la despartidización. “Todo lo que nos separa nos destruye, y todo lo que nos une, nos construye", dijo.

Terminó, destacando la labor íntegra de Cevallos y que es una inspiración para aquellos jóvenes que se pierden en las drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)