27 de September de 2009 00:00

Una noche con ABBA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrea Regalado

Al escuchar Mamma Mía o Chiquitita, seguro se le viene a la mente aquellas tardes en las que colocaba el vinilo de Abba en el tocadiscos y se ponía a imitar las coreografías de la banda sueca. Sino fue de esa época talvez los recuerde por alguna recopilación o por la película musical (estrenada en  2008),  protagonizada por Meryl Streep o,  simplemente porque los escuchó en la radio ya que los sonidos pegadizos y armoniosos de esta agrupación pop parecen haberse perpetuado en el tiempo, como solo los grandes lo han hecho. 

Por tal motivo, el reconocido maestro Larry Salgado junto a su banda quiso brindar al público una velada de recuerdos y ritmos, de alegría y música.

La noche del 17 de septiembre, en  el Teatro Sucre, se puso en escena varias horas de repaso y afinación. La orden del director fue el punto de partida para que los instrumentos entonen las notas del popular tema Dancing Queen. En ese instante las luces del escenario alumbraron a las cuatro imponentes voces femeninas de  Jeaneth Salgado, Paola Estévez, Sole Galarza y  Alejandra García que acompañaron esta propuesta musical.

Durante las casi 2 horas  que duró  el show desfilaron  en el escenario 18  pegajosos temas. Honey, Honey, Super Trouper, Voulez Vous,  fueron algunos. Así, al unísono de las  voces que parecían bajadas del cielo, se podía sentir en el ambiente   la emoción del público; varios coreaban las canciones y a otros  se les dibujaba en sus rostros una gran sonrisa, seguramente recordando algún bello momento vivido años atrás. En Ring Ring, Larry deleitó al los asistentes  con un solo de  saxofón. 

Con  Chiquitita el contexto se tornó muy emotivo, una madre abrazaba a su hija y le decía: “Tú eres mi chiquitita”. Después de pocos minutos, llegó la más aplaudida  Mamma Mía, tema con el  que algunos se pusieron    a   bailar. La noche fue mágica, sin duda por la excelencia del maestro que dirigió el tributo y por el ritmo  melodioso  del recordado grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)