2 de August de 2009 00:00

No hay juzgados penales en la zona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El aparato judicial en el cantón Buena Fe está incompleto. Aparte de la Fiscalía, solo existe una jefatura política en esa población. No hay ningún tipo de Juzgado.

La fiscal Flor Ferrín debe trasladarse hasta el Juzgado del cantón Quevedo para asistir a las audiencias orales y  solicitar las medidas cautelares de los detenidos por los diversos delitos  que fueron denunciados en su ciudad. 

“Sería magnífico que el Consejo de la Judicatura cree un juzgado por lo menos de lo Penal y que también se encargue de los delitos de Tránsito, porque nosotros con los presos tenemos que ir a Quevedo a ventilar las audiencias...”, dijo Ferrín.

César Manzo, fiscal distrital de Los Ríos, también reconoce que falta un juzgado para que se complete el equipo de trabajo judicial. “El Alcalde está gestionando esa acción con el Consejo de la Judicatura...”, manifestó Manzo. Este Diario buscó al alcalde, Luis Zambrano, por dos ocasiones para conocer los avances de su gestión, pero no atendió al equipo periodístico que lo visitó el martes pasado en el Municipio y en  su domicilio.

Otro de los requerimientos de la autoridades   es la falta de logística de la Policía. La Unidad de Vigilancia de la parroquia Patricia Pilar no tiene ningún patrullero, solo cuenta con una motocicleta para las movilizaciones del personal que lo conforman 10 agentes. “Cuando es necesario debemos utilizar nuestros vehículos particulares para acudir a los auxilios”, dijo un agente de ese lugar que prefirió la reserva de su identidad.

En Buena Fe ocurre lo mismo. Allí los 30 agentes que conforman la Unidad de Vigilancia del cantón cuentan con tres patrulleros y dos motos para sus recorridos. Además, la estación policial es muy reducida para todo el personal que trabaja en el lugar. “Tenemos vehículos pero a veces se complica por el mantenimiento que ahora hay que pedir a Quito... Recién dimos motos a los destacamentos...”, informó Roosevelt Albán, jefe del Comando Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)