8 de September de 2009 00:00

No habría proyecto oficial, según Mera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política 

Todavía no es clara la posición que tomará el Gobierno en cuanto a la Ley de Comunicación que la Asamblea tiene que  aprobar hasta el 14 de octubre, según lo manda la Carta Política vigente.
 
La semana pasada, ante el Poder Legislativo, llegaron dos proyectos de Ley sobre este tema. Uno formulado por el asambleísta de oposición César Montúfar (Concertación Democrática) y  otro presentado por el Foro de Comunicación que aglutina a varias organizaciones esta área.

En ese sentido, se  esperaba  que el Ejecutivo presente su iniciativa en los próximos días. Sin embargo, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dejó entrever ayer a este Diario  que, posiblemente,  el Gobierno no presente, de oficio, un proyecto como tal.
 
Más bien  sostuvo que podría sumar criterios a los proyectos ya existentes. No obstante, Mera aclaró que su versión no puede ser considerada  oficial. De su parte, la ex asambleísta constituyente Pilar Núñez, afín al Régimen y una de las más entusiastas promotoras de la Ley de Comunicación,  dijo ayer que no conocía cuál era el tratamiento que el Régimen le está dando a este proyecto de Ley.
 
El Centro de Investigaciones y Estudios de la Comunicación para América Latina  (Ciespal) aclaró que como institución no prepara ningún proyecto.
 
“Nosotros no redactamos ningún proyecto. Somos parte de un colectivo ciudadano que está interesado en el tema y hemos trabajado en algunos criterios”, dijo su director general, Fernando Checa.

De este colectivo son parte la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (Corape)  la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), entre otros. Según Checa, este grupo de trabajo finalmente decidirá si presenta o no un proyecto ante la Asamblea.

“Pudiera ocurrir que no  presentemos ninguna iniciativa, pero que hagamos una especie de campaña sobre algunos principios que deberían constar en la nueva ley” , señaló.

Una de las propuestas que llegó a la Asamblea la semana pasada fue la del Foro de Comunicación, de la que, supuestamente, Ciespal era parte. Sin embargo, Checa negó que esto sea así.
 
Mientras tanto, el Gobierno avanza con su estrategia de comunicación. El  subsecretario de Innovación y Desarrollo de Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo,   defendió la creación de una agencia de noticias de la Presidencia de la República. 
 
En una entrevista en Gama TV, indicó que la agencia podrá dar a conocer al país en el mundo. “El  medio oficial  tiene el derecho y la obligación de informar todo lo que sucede en el Ecuador”. Esa agencia después se independizaría del Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)