14 de August de 2009 00:00

No soy el favorito: Rafael Nadal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montreal, DPA

El español Rafael Nadal no se ve como favorito para el duelo de hoy ante el argentino Juan Martín del Potro por los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal. "Seguro que no soy el favorito", dijo de cara al choque con el sexto jugador mundial, al que ha ganado en cinco de las seis ocasiones que se han enfrentado.

El español, que pone en juego en Montreal su puesto como número dos mundial, derrotó el miércoles al alemán Phillip Petzschner por 6- 3 y 6-2 en su primer partido completo tras dos meses parado por lesión, lo que le hace dar todo el favoritismo a Del Potro.

"Necesito más partidos para conseguir el ritmo. Me moví mejor, pero a veces la posición no fue perfecta", dijo Nadal al pasar a cuartos.

"Es más de lo que esperaba cuando llegué aquí. Las sensaciones son mucho mejores que cuando tomé el avión para venir a Montreal". Sobre Del Potro, Nadal destacó: Es "un oponente muy duro para mí en este momento". El español afirmó que no le importaría perder el número dos en favor del británico Andy Murray. "No importa, al final lo importante es jugar bien.

Lo que me hace feliz es ser competitivo para ganar torneos importantes". La jornada de cuartos de final hoy en Montreal es histórica, ya que por primera vez en la historia de la ATP los ocho primeros del ranking están entre los ocho mejores del torneo.

Nadal y Del Potro, que ganó al rumano Victor Hanescu el miércoles, chocarán en el último turno de la cancha central. Antes, Roger Federer, número uno del mundo, se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Novak Djokovic jugará contra el estadounidense Andy Roddick y Murray se enfrentará con el ruso Nikolai Davydenko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)