Defensoría del Pueblo y activistas entregarán la Ley…
Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Camión transportaba 255 kilos de cocaína en Pastaza
Dos aviones colisionan al intentar aterrizar en EE.U…
Más de 4 000 operativos se han cumplido durante esta…
Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con…
Militares se enfrentaron a grupos irregulares de Col…

No se avizoran acuerdos contra el cambio climático

Bonn.  Reuters

El mundo no podrá acordar este año un pacto contra el calentamiento global. Así lo ratificó ayer el jefe la ONU para Cambio Climático, Yvo de Boer. Cree que el foco debería estar en medidas prácticas para ayudar a los pobres y salvar los bosques. 

De Boer hizo comentarios en los márgenes de las primeras conversaciones de Naciones Unidas desde una fallida cumbre en diciembre en Copenhague, que no logró acordar el tratado legal pleno que muchas naciones habían buscado. Negociadores de las conversaciones, reunidos hasta ayer en Bonn, Alemania, lucharon para hallar una forma de revivir el diálogo sobre un pacto para combatir el calentamiento global. Acordar un calendario antes de la próxima reunión ministerial en Cancún, México, en noviembre y diciembre. “No creo que Cancún brinde el resultado final”, dijo de Boer.

Muchos delegados en las charlas de Bonn eran pesimistas sobre las perspectivas  y dijeron que las negociaciones para hallar un sucesor al Protocolo de Kioto después del 2012   perdió impulso.