25 de febrero de 2019 13:56

Nivelación en línea no se abrirá en la Universidad Técnica del Norte

Las exposiciones se realizaron en el auditorio de la Prefectura de Tungurahua.

Los estudiantes conformaron un colectivo denominado Líderes de la UTN. Foto: Cortesía UTN

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Yadira Trujillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó hoy, martes 19 de febrero del 2019, que la modalidad en línea para la nivelación de los estudiantes admitidos en la Universidad Técnica del Norte (UTN), Ibarra, no se abrirá.

El anuncio se hizo luego de que, ayer, lunes 18 de febrero, unos 25 alumnos se plantaran en las afueras de la Secretaría, en Quito, para reclamar la reubicación en otras universidades que sí abrieron la modalidad virtual.

Los estudiantes esperan el inicio de la nivelación desde hace cinco meses. Accedieron a cupos para las carreras de Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información y Turismo, en la Universidad Técnica del Norte.

Ayer, una comitiva del colectivo Líderes de la UTN se reunió con funcionarios de la Senescyt. Luego se dirigieron marchando hacia la Presidencia de la República para exigir una solución ante el retraso de la nivelación.

La Senescyt confirmó que, al suspenderse definitivamente la modalidad virtual en el centro de estudios del norte del país, los alumnos que obtuvieron cupos para esta serán reubicados en otras instituciones de educación superior.

En la mañana de hoy, los estudiantes fueron convocados para una reunión que se realizará el viernes 22, en la Secretaría de Educación Superior para informarles sobre las gestiones que la entidad realiza en el proceso de la vinculación a otra universidad.

Asimismo, la Senescyt precisó que se les informará sobre todos los detalles en relación a su incorporación a otro centro de estudios con la modalidad en línea.

Rectificación
A pedido de Marcelo Cevallos, rector de la Universidad Técnica del Norte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)