9 de June de 2009 00:00

Los niños pueden pasar la frontera sin papeles

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pequeños pasan por tierra a Colombia  sin problemas. Solo de forma esporádica la Policía ecuatoriana realiza retenes para supervisar que los niños que viajan en vehículos tengan papeles.

El sábado, en el Puente Internacional de Rumichaca, se montó parcialmente un control.  No todas las personas que cruzaron al vecino país portaban documentos que certificaran la identidad de sus hijos. “No sabíamos que teníamos que tener la cédula de mis niños”, dijo
Carlos Narváez.  Él llegó de Quito a pasear  a Tulcán y cruzó a  Ipiales, en Colombia.

Cinco casos similares se registraron en menos de una hora. Los policías optaron por dejarlos pasar, pero anotaban los datos personales de los adultos y el número de placas de los vehículos. Al otro lado de la frontera, en Colombia, no había ninguna supervisión.
  
Sheyla Enríquez, promotora del Instituto Nacional de la Familia (Infa),  asegura que en abril se inició una campaña para prevenir la trata, pero  se suspendió en mayo, cuando  se reportó el primer caso del virus AH1N1.
El riesgo, según Enríquez, es que las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas también sean utilizadas para el tráfico de personas. 
Fernando Polo, juez de la Niñez y la Adolescencia, admitió  que es frecuente la salida de menores de edad. “En una ocasión se comprobó que cinco niños ecuatorianos fueron llevados para obligarlos  a trabajar”. En marzo, nueve menores otavaleños fueron rescatados.
    Redacción Tulcán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)