Niños con enfermedades catastróficas podrán trasladarse del Baca Ortiz a Fundación para atención

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años. Foto: Twitter / Fundación Cecilia Rivadeneira

Un convenio permitirá el traslado de niños con enfermedades catastróficas del Hospital Baca Ortiz a la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Así lo informó esa organización este lunes 1 de junio del 2020.

“El objetivo es precautelar la salud física y emocional en un entorno lúdico y sostenible”, informó la Fundación Cecilia Rivadeneira. Para esto se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“La pandemia es una doble lucha para los niños y niñas con enfermedades catastróficas y sus familias, quienes se han convertido en víctimas invisibles del covid-19”, señala en un comunicado esa fundación.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años. También se contemplan actividades de promoción, prevención y capacitaciones sobre el cáncer infantil; además se trabajará en la designación de personal de salud y abastecimiento de insumos médicos para los pacientes que continuarán sus tratamientos ambulatorios de quimioterapia y radioterapia en la Escuela Granja.

“La firma de este convenio marco de cooperación interinstitucional rompe el paradigma de la salud tradicional, y propone un modelo colaborativo de innovación en la salud infantil en un momento tan crítico para el país”, dijo Wilson Merino, director de la Fundación Cecilia Rivadeneira

Suplementos digitales