Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea
El pasaje urbano subirá a USD 0,35 en Ibarra
Marca país Ecuador, entre las 100 más fuertes del mundo
FUT marchó para entregar nuevo Código de Trabajo

Los niños disfrutaron en Arteducarte

Redacción Cultura

El Centro Cultural de la Universidad Católica se convirtió ayer en un sitio de encuentro y de alegría.

Talleres para escuelas
Además de la  exposición, también habrá visitas guiadas, charlas académicas gratuitas y talleres de arte y creatividad. Más informes en los teléfonos
222 2979 y 290 9645.
El programa  Arteducarte, durante sus 10 años de existencia, ha llegado a beneficiar   a más
 de 6 000 niños.
 La exposición  permanecerá abierta hasta el 17 de octubre próximo. También habrá  talleres para maestros.Pasadas las 11:00, niños de las escuelas Delia Ibarra de Velasco, Monte Carmelo y del Centro Experimental  Quintiliano Sánchez llegaron sonrientes, de mano de sus padres. Querían mostrarles sus dibujos y objetos que realizaron durante clases, el año pasado.

Así, los 800 trabajos ubicados en el centro cultural daban cuenta de la novena edición de Arteducarte, un programa de Grupo EL COMERCIO, que   busca un fortalecimiento académico mediante las artes.

La exposición ‘Descubriendo los colores de la vida’ se abrió  con la asistencia de unas 100 personas. María José Sevilla, consultora del área psicológica, dijo que los trabajos son el resultado de 20 semanas de talleres en  las tres escuelas de la capital.
 
“Hay 800 artistas, que son los niños”, resaltó  en el acto inaugural. Posteriormente presentó a los 10 expertos que este año participaron en el programa.
 
Una de ellas, Adriana Ponce, contó  que al inicio las niñas con quienes enseñó Ciencias Naturales  eran tímidas. “Después su confianza creció y tiene una capacidad de crear”, dijo emocionada.

Suplementos digitales