30 de noviembre de 2020 16:07

La imagen del Niño Viajero sobrevolará Cuenca y también recorrerá la ciudad en el papamóvil el 24 de diciembre 

El 24 de diciembre del 2020 los cuencanos recibirán la bendición de la imagen del Niño Viajero desde el cielo y desde un papamóvil. Foto: Lineida Castillo / archivo / EL COMERCIO

Este 24 de diciembre del 2020  los cuencanos recibirán la bendición de la imagen del Niño Viajero desde el cielo y desde un papamóvil. Fotos: Lineida Castillo / archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Lineida Castillo

La agenda de actividades está lista. Tres eventos reemplazarán al tradicional Pase del Niño Viajero que se realiza, cada 24 de diciembre, en la capital azuaya. Esta ocasión por la pandemia se realizará un sobrevuelo por las parroquias rurales, un recorrido en el papamóvil por la ciudad y un festival religioso-cultural.

Desde este 1 de diciembre del 2020, la imagen del Niño Viajero permanecerá en un altar especial de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el Centro Histórico, para que sus devotos se acerquen a vivir su momento de fe y recibir la bendición.

Mientras tanto, el 24 de diciembre, la jornada iniciará a las 07:30. Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, acompañará a la imagen en el sobrevuelo –de una hora- por las áreas urbana y rural de Cuenca.

Luego regresará a la Catedral para la eucaristía que tendrá aforo restringido y se cumplirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y la propagación del covid-19. Al finalizar la misa se procederá al recorrido de la imagen en el papamóvil.

Se trata del vehículo especial que utilizó el Papa Francisco en su visita a Ecuador en el 2015 y que es de propiedad de la comunidad religiosa de El Quinche. El recorrido será por las calles Benigno Malo, Bolívar, Miguel Vélez, Sangurima, Coronel Tálbot y Sucre.

El tradicional Pase del Niño Viajero tendrá cambios por la emergencia sanitaria del covid en Cuenca el 24 de diciembre del 2020. Fotos: Lineida Castillo / archivo / EL COMERCIO

En ese viaje pasará por los mercados Tres de Noviembre y 10 de Agosto, dos de los más grandes de Cuenca. Los comerciantes recibirán a la imagen en la puerta con flores, música, aplausos y altares especiales, para agradecer por los favores recibidos.

Monseñor Pérez hizo un llamado a los cuencanos a que no salgan de sus hogares, pero que decoren las casas y balcones con adornos navideños, pesebres y que los niños sean revestidos de los personajes bíblicos para que reciban la bendición.

Finalmente, de 13:00 a 16:00 del 24 de diciembre se cumplirá el primer festival religioso Cultural “El Quinto Río de Cuenca” organizado por el Grupo Hermano Miguel y la Comisión de Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Cuenca.

Se trata de un evento que se transmitirá por varias plataformas virtuales y en el que pueden participar las familias enviando un vídeo de hasta cinco minutos hasta el 20 de diciembre, escenificando algún pasaje bíblico o mensajes de la Navidad.

Diana Cárdenas, del Grupo Hermano Miguel, explicó que se premiará a los tres mejores vídeos y el jurado calificará el contenido, mensaje, escenografías, vestuario y danzas folclóricas. A lo largo de la transmisión también habrá premios quienes se conecten al festival.

Monseñor Pérez invitó a los cuencanos a que vivan la Navidad en familia. “Aunque la pandemia tocó la vida de las personas, nuestra esperanza en Cristo Jesús que nace en el corazón de cada uno de nosotros no debe desfallecer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)