3 de abril de 2019 22:48

El Niño deja en Filipinas pérdidas en agricultura por USD 96 millones

Unas 25.500 hectáreas de terreno agrícola en Filipinas son en estos momentos improductivas por la falta de lluvias. Foto: EFE

Unas 25.500 hectáreas de terreno agrícola en Filipinas son en estos momentos improductivas por la falta de lluvias. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La grave sequía que padece Filipinas, provocada por el fenómeno de El Niño, ha dejado ya pérdidas en el sector agrícola por más de USD 96 millones y cuatro provincias y 24 municipios han declarado estado de calamidad.

Unos 165.000 campesinos se han visto afectados por esta situación en las trece regiones filipinas que más están sufriendo los efectos adversos de El Niño, informó hoy el Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).

Unas 25.500 hectáreas de terreno agrícola en todo el país son en estos momentos improductivas por la falta de lluvias.

Para mitigar el impacto de la sequía, el Departamento de Agricultura anunció que se llevarían a cabo operaciones de siembra de nubes para inducir lluvia artificial en las zonas más afectadas.

Los efectos adversos por la falta de precipitaciones en Filipinas se prolongarán hasta mayo por el empeoramiento del fenómeno de El Niño, según las estimaciones del NDRRMC.

Se prevé que las condiciones mejoren con la llegada de la temporada de lluvias en junio, cuando se espera que solo 20 provincias del país padezcan sequía moderada.

Los efectos de la sequía también se sienten en áreas urbanas, especialmente en la superpoblada Manila, donde más de 1,2 millones han sufrido en las últimas semanas desabastecimiento de agua en los hogares hasta de 20 horas.

Debido a la situación de sequía se han producido cortes de suministro temporales en casi todas las zonas de Manila y todos los grandes condominios de apartamentos han aplicado medidas de ahorro como la reducción de la presión para ahorrar sus reservas.

El nivel de agua de la presa de La Mesa, principal abasto de líquido del área metropolitana de Manila, alcanzó a mediados de marzo su punto más bajo de los últimos 21 años, por debajo de la cota crítica de 69 metros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)