27 de August de 2009 00:00

Un niño cruzó México para ver a su mamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un niño de 11 años solo y con apenas USD 15 en el bolsillo recorrió 2 700 km del territorio mexicano, desde Veracruz (este) hasta Nuevo Laredo (noreste), para  ver a su madre que vive en Laredo, al otro lado de la frontera con Estados Unidos.

 El menor, identificado como José Enrique Sánchez, fue encontrado por personal de seguridad de la empresa de trenes Kansas City Southern,  cuando pretendía viajar escondido en uno de los furgones situados a la altura del puente internacional ferroviario en Nuevo Laredo. “Mi papá me dijo que mi mamá está en Laredo, Texas, y por eso vine a buscarla”, explicó el pequeño José Enrique, quien no ve a su madre desde hace un año y medio.

El niño atravesó de sur a norte más de la mitad del territorio mexicano. José Enrique finalmente fue trasladado a una casa hogar de la seguridad social de Nuevo Laredo y luego alojado en el Centro de Atención a Menores Fronterizos, en espera de que las autoridades logren tomar contacto con sus familiares. Es decir, hasta ahora no ve a su madre.  11 millones de mexicanos viven en EE.UU., la mitad de ellos indocumentados.  Nuevo Laredo. AFP 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)