4 de diciembre de 2018 18:47

Niño de 10 años apuñala a su padre para defender a su mamá en México

Imagen referencial. El menor no puede ser procesado por la fiscalía estatal de México debido a su edad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El menor no puede ser procesado por la fiscalía estatal de México debido a su edad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un niño de 10 años apuñaló a su padre para evitar que este continuara golpeando a su madre. Sucedió en México, en el poblado de Puerto Ceiba, en Paraíso, Tabasco, la tarde del lunes 3 de diciembre del 2018.

Según el portal Excelsior.com.mx, el incidente ocurrió en casa de los abuelos del niño, donde vivía la familia. El padre, identificado como Higinio 'N', de 35 años, llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a discutir y golpear a su esposa. Según contaron los testigos a la Policía municipal de Paraíso, estas escenas eran comunes en el hogar del menor.

El pequeño, que le pedía a su padre que no maltratara más a su madre, trató de intervenir y recibió un empujón que lo lanzó al piso. Lleno de ira se levantó, se dirigió a la cocina y allí tomó el cuchillo con el que apuñaló al hombre, agrega el reporte policial.

El padre fue trasladado a un hospital por los familiares y vecinos, sin embargo murió poco después debido a la hemorragia y a las dificultades para respirar debido al daño al pulmón.

El niño, quien no puede ser procesado por la fiscalía estatal debido a su edad, fue resguardado por las autoridades y alejado de su familia paterna por temor a represalias.

“No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, dijo al diario El Universal de México la vicefiscal del Estado, Aureola Rodríguez Cupil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)