11 de noviembre de 2019 21:09

Un niño de Alausí recibirá una vivienda tras protagonizar un video viral

Baltazar Pala regaló su maíz tostado a un grupo de militares, en Alausí, el pasado 7 de octubre del 2019, durante el paro nacional. Foto: Tomada del Twitter de La Prensa Chimborazo @LaPrensaInforma

Baltazar Pala regaló su maíz tostado a un grupo de militares, en Alausí, el pasado 7 de octubre del 2019, durante el paro nacional. Foto: Tomada del Twitter de La Prensa Chimborazo @LaPrensaInforma ·

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 187
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de USD 6 626 se recaudaron en una noche cultural del sábado 9 de noviembre del 2019, en Alausí, un cantón situado al sur de Chimborazo, para mejoras en la vivienda de Baltazar Pala, un niño de 10 años cuya historia se visibilizó tras un video que se volvió viral en las redes sociales.

En las imágenes se mira al pequeño compartiendo una porción de tostado con un grupo de militares que caminan por su comunidad. El video se captó durante el paro nacional, el pasado 7 de octubre del 2019 en Nizag, un pequeño poblado ubicado a 20 minutos de la cabecera cantonal.

El pequeño luego relató que el tostado que compartía con los uniformados, era parte del almuerzo para él y sus tres hermanos menores. Ellos viven en una vivienda precaria, hecha de bloques de de tierra y cubierta con láminas de zing. Su familia depende de la agricultura para subsistir.


El video del niño del tostado se replicó varias veces en Facebook y Twitter, y presuntamente fue difundido por uno de los soldados que recibió la donación del niño. La gente que lo compartió en sus redes resaltó la solidaridad del pequeño.

Los militares que aparecen en el video permanecieron retenidos por varios días en esa comunidad debido a los enfrentamientos ocurridos durante el paro indígena.

La noche cultural para recaudar fondos se cumplió en Alausí la noche del sábado 9 de noviembre del 2019. Participaron artistas como Margarita Laso, Adrián Merino, y el colombiano Alzate.

El dinero recaudado, más otras donaciones que un colectivo ciudadano espera conseguir, se utilizarán en la construcción de una nueva vivienda para el niño y su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (11)