18 de mayo de 2018 08:47

Niña migrante murió por una 'bala' tras una persecución policial en Bélgica

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una niña kurda de dos años que murió después de que la policía persiguiera una camioneta que transportaba inmigrantes ilegales en el sur de Bélgica sucumbió a una herida de “bala”, anunció el viernes, 18 de mayo del 2018, la fiscalía belga.

“La autopsia permitió determinar que la causa de la muerte fue una bala que entró por la mejilla”, afirmó a la AFP Frédéric Bariseau, el primer sustituto de la fiscalía de Mons.

“Voy a ser prudente sobre el hecho de que la bala pueda ser de origen policial. Hay que confrontar las constataciones”, agregó.

La policía de los agentes belgas, el llamado “Comité P ”, abrió una investigación a petición del juez de instrucción, precisó Bariseau, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa durante la tarde.

La policía abrió fuego contra la camioneta para detenerla tras una persecución en el sur del país, según detalló el jueves la fiscalía de Mons.

La niña, que iba en la camioneta, murió en la ambulancia que la trasladaba al hospital.

El vehículo llevaba a 30 personas a bordo, 26 de ellos adultos, todas de origen kurdo.

“Acontecimiento trágico con consecuencias dramáticas. Investigación en curso”, escribió el viernes el ministro del Interior belga, Jan Jambon, en un tuit acompañado de un artículo sobre la muerte de esta niña “por una bala perdida”.

La fiscalía dijo en un primer momento el jueves que la niña “no murió como consecuencia de los disparos de los policías” y mencionó otras tres causas posibles: una enfermedad, un accidente relacionado con la conducta del conductor de la camioneta o un golpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)