8 de enero de 2021 08:44

Niebla en Quito la mañana de este viernes 8 de enero del 2021

Quito amaneció nublado este 8 de enero del 2021. El Inamhi pronostica temperaturas bajas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Quito amaneció nublado este 8 de enero del 2021. El Inamhi pronostica temperaturas bajas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

Quito amaneció nublado este viernes 8 de enero del 2021. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que la temperatura variará entre 9 y 19 grados centígrados.

“El cielo será nublado con disminución ocasional de la nubosidad, lluvias y lloviznas ocasionales con niebla”, indicó la entidad. En el callejón interandino también habrá precipitaciones, especialmente al norte y sur de la región.

La mañana de hoy no se han reportado emergencias graves en el Distrito Metropolitano. La movilidad es fluida en la autopista General Rumiñahui y la avenida José María Velasco Ibarra. Lo mismo en el sector de la González Suárez y la avenida 10 de Agosto, desde la Orellana hasta el Banco Central.

En lo que respecta a las emergencias reportadas el jueves 7 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad) informó que hubo 27 accidentes de tránsito en las administraciones Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos y La Mariscal.

Diez personas resultaron heridas en los siniestros viales de ayer y una falleció. Asimismo, dos personas fueron rescatadas de un vehículo que quedó bajo el agua tras una fuerte lluvia registrada la tarde de ayer en el valle de Los Chillos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informaron que recibieron una alerta del ECU 911, a las 19:20, con la alerta de un vehículo atrapado con sus ocupantes, en el sector del Puente Dos, de la autopista General Rumiñahui, en sentido Quito - valle de Los Chillos.

También se produjeron otras alertas por colapso estructural, un deslizamiento de tierra y un rescate de personas. En la calle Veracruz del barrio Mena 2, al sur de la urbe, un hombre de 71 años terminó con quemaduras en su rostro por una deflagración de gas en su casa.

Lo trasladaron a un centro asistencial para ser atendido y la vivienda terminó con daños estructurales. Los ventanales de dos viviendas aledañas se destruyeron por la onda expansiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)