Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Nicolás Maduro envía a canciller a denunciar a EE.UU. ante la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, junto a la canciller  Delcy Rodriguez. Foto. Juan Barreto / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, junto a la canciller Delcy Rodriguez. Foto. Juan Barreto / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, junto a la canciller Delcy Rodriguez. Foto. Juan Barreto / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su canciller Delcy Rodríguez lo representará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunciará al Gobierno “decadente” de Estados Unidos.

El mandatario se refería al incidente que denunció previamente su Gobierno, que aseguró que un avión espía de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano el fin de semana, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla Margarita. El mandatario dijo que la incursión, denunciada por su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, buscaba un “escándalo”. “Querían un escándalo. Estaban como locos, tratando de meter un avión. Salió de una unidad militar de Estados Unidos que queda en Curazao. Y desde Curazao sale a agredir a Venezuela. No lo vamos a aceptar, vamos a hacer un reclamo severo”, señaló.
Afirmó que el Gobierno de Washington estaba “desesperado por llamar la atención” ante el éxito de la cumbre del MNOAL, que reunió delegaciones de 122 países. “Metieron un avión espía norteamericano, casi hasta la raya del espacio aéreo venezolano. Se activaron los mecanismos de defensa, se le alertó y se fueron. Le dije a Padrino: hagamos el análisis, tengamos las pruebas y hagamos la denuncia pública contra el Gobierno decadente de Estados Unidos”, señaló. Agregó que Rodríguez irá a Nueva York con la misión de denunciar esta “provocación en el seno de la ONU”. “Venezuela tiene que defenderse con dignidad, con mucha clase y fuerza, como nosotros la defendemos”, indicó.