Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Nicolás Maduro reacciona contra la OEA: ‘Fuera de Venezuela’

Foto: EFE

Foto: EFE

El presidente de Venezuela llamó hoy, 30 de mayo, a la OEA a salir del país. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su repudio al “intervencionismo extranjero” y llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a salir de Venezuela y de América. “He llamado a levantar un poderosos movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero. ¡No a la OEA! Fuera la OEA de Venezuela y de América”, dijo en un discurso ante un grupo de militares en la sede del Ministerio de Defensa.

El gobernante abrió el llamado Congreso de la Patria, y desde el escenario lanzó los dardos contra la OEA, cuyo secretario general Luis Almagro hace gestiones para activar la Carta Democrática Interamericanas.

En la jornada, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha el miércoles en Caracas contra el “injerencismo” externo y la OEA. Maduro dijo que Venezuela es blanco de intentos de intervención por sus recursos, ya que además de tener la mayor reserva de petróleo del mundo espera la certificación de sus reservas de oro, diamantes y gas. “Pero la mayor riqueza el país es (Simón) Bolívar. La revolución bolivariana, chavista es la que crea mayor temor en la oligarquía, es la mayor riqueza que tenemos”, dijo.

Durante el acto Maduro señaló que la Fuerza Armada es garantía de estabilidad y unión del país y por eso “los enemigos de la patria buscan dividirla y desmoralizarla”. “La Fuerza Armada es la garantía de que a Venezuela no la toca nadie y que de Venezuela surjan las soluciones a los problemas que tengamos”, aseveró.

Recientemente, un grupo de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, pidió a Almagro la activación de la Carta Democrática al denunciar que el Gobierno de Maduro ha anulado las decisiones y facultades del poder legislativo.