10 de enero de 2019 15:48

El poder de Maduro 'no es auténtico', dice Mauricio Macri

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona luego de jurar como presidente para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, durante una ceremonia hoy, jueves 10 de enero de 2019, en Caracas (Venezuela). Foto: E

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona luego de jurar como presidente para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, durante una ceremonia hoy, jueves 10 de enero de 2019, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que “no es auténtico” el poder del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este jueves 10 de enero del 2019 asumió por un nuevo mandato de seis años en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es víctima, Maduro es el victimario”, tuiteó Macri, quien se encuentra de vacaciones en el sur de Argentina.

Según Macri, Maduro “hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo dictadura”.

Argentina es uno de los 19 países que votó este jueves una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para declarar ilegítimo el segundo mandato de Maduro (2019-2025) .

Pero a diferencia de Paraguay, que decidió romper relaciones diplomáticas, Argentina mantendrá los vínculos, según dijo el canciller Jorge Faurie.

“No vamos a interrumpir en este momento nuestras relaciones”, dijo Faurie en una entrevista telefónica con la cadena TN, al explicar que esa decisión tiene como fin “velar” por los argentinos que residen en Venezuela, calculados en unas 30 000 personas.

Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición, que los denunció como un fraude. Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que obligó a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)