28 de septiembre de 2018 18:16

Nicolás Maduro dice que no perdería 'la oportunidad' de reunirse con Trump

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció a su llegada a Caracas  después de participar en la 73º Asamblea General de la Naciones Unidas. Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció a su llegada a Caracas después de participar en la 73º Asamblea General de la Naciones Unidas. Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes 28 de septiembre del 2018 que no dejaría pasar la “oportunidad” de reunirse con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver los conflictos diplomáticos entre ambos países.

A su regreso de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro se refirió a nuevas declaraciones de Trump, quien calificó este viernes la crisis venezolana como “un desastre” que hay que limpiar.

“Me dicen que el presidente de Estados Unidos volvió a nombrarme. Mi respuesta es esa: yo tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump, saludarlo con respeto y establecer un diálogo de altura (...). Si llegara esa oportunidad, no la perdería”, expresó el gobernante socialista.

“Estaría listo para reunirme donde sea, cuando sea, tender mi mano, hablar, verlo 'face to face' (cara a cara), verlo a los ojos. Y sé que si eso se diera, muchas cosas cambiarían”, aseveró Maduro en un breve discurso en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Donald Trump volvió a referirse a la crisis socioeconómica de Venezuela antes de reunirse en Washington con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Venezuela es un desastre. Eso hay que limpiarlo y hay que hacerse cargo de la gente”, afirmó.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, Trump declaró que “todas las opciones están en la mesa” en el caso del país petrolero. “Las fuertes y las menos fuertes (...), y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, subrayó en referencia a una eventual intervención militar.

Maduro viene insistiendo en pedir una cita con Trump, aunque su gobierno denunció esta semana que Estados Unidos promueve “una insurrección” de integrantes de la Fuerza Armada venezolana.

“Vamos a ver qué es lo que pasa” , respondió el presidente estadounidense ante una pregunta sobre su disposición a conversar con su homólogo venezolano.


El martes, Washington impuso nuevas sanciones financieras al círculo de Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y tres altos funcionarios: la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez, y Defensa, general Vladimir Padrino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)