23 de mayo de 2019 15:24

Maduro hace polémica declaración: 'El café que Colombia vende en el mundo es venezolano'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo las declaraciones durante un evento televisado. Foto: Captura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo las declaraciones durante un evento televisado. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Nicolás Maduro, durante una intervención televisada, aseguró que la mitad del café que exporta Colombia es de origen venezolano. Las polémicas declaraciones la hizo el 22 de mayo del 2019 durante un segmento de su Gobierno llamado 'Miércoles productivo'.

“La mitad del café que Colombia está vendiendo en el mundo es venezolano. Se lo llevan, se van con grupos paramilitares colombianos, amenazan a los productores, todo eso lo estamos investigando, y todo eso lo vamos a resolver. Pero lo hemos detectado, se llevan el café por sacos de aquí y lo venden desde Colombia. El mejor café del mundo, el venezolano”, afirmó Maduro.

Colombia, país reconocido como uno de los mayores productores de café en el mundo, no se ha pronunciado respecto a las declaraciones del mandatario chavista.

El Presidente venezolano aprobó también un plan para ampliar a 100 mil hectáreas la producción de cacao en todo el país caribeño hasta el año 2025, con lo cual aspira incrementar la exportación del cacao y aumentar la producción de chocolate, con una pretensión que buscaría enfrentar las sanciones que EE.UU. ha impuesto al petróleo venezolano.

Video: Tomado de la cuenta Youtube / Diario del Norte


"Necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo, es el otro paso pasar de la exportación del cacao a la exportación del mejor chocolate del mundo", manifestó.

Pese a las intenciones del gobierno chavista, Venezuela requiere de energía para su producción, a los apagones que sufre el país se suma la crisis por el abastecimiento de gasolina que permite dotar apenas al 15% de las estaciones de servicio en el país, actualmente por debajo de los 800 puntos de atención operativos, aseguraron este miércoles voceros de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese escenario de grave desabastecimiento, el líder opositor Juan Guaidó tildó de “cínico” a Nicolás Maduro el miércoles 22 de mayo, después de que el mandatario chavista propusiera adelantar los comicios parlamentarios, en lo que considera una alternativa para resolver la crisis política en Venezuela, donde ambos mantienen una pugna por el poder.

“Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura”, dijo el Jefe del Legislativo, único poder en manos de la oposición, al intervenir en la Cámara. Por su parte, el constituyente Diosdado Cabello anunció que más diputados opositores se sumarán a la lista de 14 que ya fueron dejados sin inmunidad parlamentaria por respaldar un efímero alzamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)