27 de abril de 2019 11:22

Nicolás fue liberado tras 21 días de prisión por transportar una planta llamada San Pedro

El curandero colombi-canadiense Nicolás Bernal fue puesto en libertad el viernes 26 de abril del 2019. Foto: Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador

El curandero colombo-canadiense Nicolás Bernal fue puesto en libertad el viernes 26 de abril del 2019. Foto: Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nicolás Bernal, un joven curandero de origen colombo-canadiense, recuperó su libertad este viernes 26 de abril del 2019. Esto se dio debido a que el fiscal Hugo Pérez, de la Unidad de Delincuencia Organizada, se abstuviera de acusarlo por el delito de tráfico de drogas a gran escala.

Bernal fue detenido el pasado 5 de abril en el aeropuerto Mariscal Sucre, cuando transportaba una planta conocida como San Pedro, cuyo nombre científico es Echinopsis Pachanoi, y que tiene propiedades psicoactivas.

Según el Fiscal, el examen pericial químico concluyó que la planta tiene una sustancia denominada mescalina, que no se encuentra catalogada en las tablas de drogas “por lo tanto no se puede establecer escalas ni aplicar el Art. 220 del Código Orgánico Integral Penal. Por lo tanto el portar mescalina se vuelve un acto atípico”, señaló el Fiscal.

Los allegados del joven indicaron que él es miembro de la Native American Church Teokali Quetzalcoatl, radicada en EUA y tiene permiso y derecho de transportar medicina ancestral. “Es un hombre de medicina, que estaba transportando San Pedro deshidratado, porque la asociación europea Fuoco Sacro, radicada en Italia, lo invitó a realizar ceremonias de sanación en un encuentro espiritual que se llama Búsqueda de Visión, donde se realiza un ayuno ritual y un retiro ceremonial, en una montaña en Sicilia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (17)