19 de September de 2009 00:00

Nicolás Lapentti iguala 1-1 duelo Brasil-Ecuador por la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Porto Alegre, AFP

El ecuatoriano Nicolas Lapentti derrotó ayer al brasileño Thomaz Belucci por 3 sets a 0, con parciales de 7-6 (7/2) , 6-4, 7-5, y con ello igualó en 1-1 el duelo entre Brasil y Ecuador por un pase al Grupo Mundial de la Copa Davis.

En la apertura de la jornada, el brasileño Marcos Daniel había puesto a su país en ventaja al derrotar a Giovanni Lapentti por tres sets a uno, con 7-6  (7/3), 3-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

Ya casi sobre la medianoche del viernes, Nico Lapentti puso sobre la cancha de polvo de ladrillo toda la enorme experiencia acumulada y a los 33 años ofreció una clase magistral de control de juego para derrotar con relativa tranquilidad al agresivo Bellucci.

El ecuatoriano administró los largos peloteos desde el fondo de la cancha para inducir a Bellucci a errores, hasta que el nerviosismo del brasileño hizo el resto del trabajo.

Bellucci tuvo un buen desempeño en la respuesta al servicio del ecuatoriano, pero no logró imponer su juego y permitió que el mayor de los hermanos Lapentti iguale el duelo.

Poco antes Daniel (quien este año venció 15 tie brakes y perdió apenas dos) fue más sólido que Giovanni Lapentti en los momentos decisivos y con ello puso a Brasil en ventaja de 1-0.

Después de una apretada victoria en el primer set, Daniel fue superado claramente por Lapentti en el segundo, gracias a la variación de golpes del ecuatoriano. En la tercera pierna, Daniel volvió a vencer apretadamente en otro tie break y en el cuarto set no tuvo problemas para imponerse por 6-2.

 El sábado está previsto el duelo de dobles, con los brasileños Marcelo Melo y André Sá (BRA) ante Nico y Giovanni Lapentti.


 - Copa Davis

 Brasil - Ecuador 1-1

Viernes:
Marcos Daniel (BRA) venció a Giovanni Lapentti (ECU) , 7-6 (7/3) , 3-6, 7-6  (7/4) , 6-2.

Nicolas Lapentti (ECU) a Thomaz Belucci (BRA) , 7-6 (7/2) , 6-4, 7-5,

Sábado:

Marcelo Melo/Andre Sa (BRA) - Nicolás Lapentti/Giovanni Lapentti (ECU)
Domingo:

Marcos Daniel (BRA) - Nicolás Lapentti (ECU)

Thomaz Bellucci (BRA) - Giovanni Lapentti (ECU)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)