21 de September de 2009 00:00

‘Nico’ aplaza retiro para jugar la Copa Davis 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Porto Alegre (Brasil), DPA

Gran héroe de la clasificación de Ecuador a la élite de la Copa Davis, el veterano tenista Nicolás Lapentti, de 33 años, dejó en claro tras la victoria por 3-2 de su equipo ante Brasil que quiere disputar el Grupo Mundial en 2010, por lo cual sus planes de retiro quedarán aplazados.

"Éste es uno de los grandes resultados de mi carrera", celebró el ecuatoriano, tras triunfar en la batalla de casi cinco horas de duración en Porto Alegre, en la que se impuso por 6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 8-6 a Marcos Daniel, en un resultado calificado de "Lapenttazo" por algunos medios brasileños.

En declaraciones reproducidas hoy por la prensa brasileña, "Nico" se manifestó feliz por su resistencia durante el partido decisivo, que atribuyó a la preparación física especial que inició hace dos meses, especialmente para disputar el Abierto de Estados Unidos y la Copa Davis: "Para mí ha sido siempre un orgullo jugar por Ecuador. Eso me hace sacar fuerzas de todos los lugares".

Complacido por su desempeño en Porto Alegre -donde ganó los tres partidos que disputó contra Daniel, contra Thomaz Bellucci y contra Marcelo Melo y André Sá, en dobles-, Lapentti afirmó que desea formar parte del equipo ecuatoriano que el año próximo volverá al Grupo Mundial, en el que participó por última vez en 2001.

"Eso es más que un sueño. Llevar mi nación al grupo principal es un momento fantástico", afirmó el ex número seis del mundo. El desempeño de Lapentti impresionó incluso a sus rivales: "Lo que hizo 'Nico' acá este fin de semana fue un milagro, muy especial", expresó el capitán del equipo brasileño, Francisco "Chico" Costa.

Daniel, quien a raíz de la derrota ante Lapentti perderá a manos de Bellucci el puesto de primera raqueta de Brasil, pidió disculpas a sus compatriotas por el traspié en Porto Alegre -que impidió que su país regrese al Grupo Mundial por primera vez desde 2003-, pero aseguró que dio lo mejor de sí.

"Fue un partido muy duro. Tanto yo como 'Nico' hemos jugado un buen tenis. Puedo decir que hice todo lo que pude. Nosotros tenemos a un equipo muy bueno. No lo hemos logrado esta vez, pero lo lograremos en la próxima. Yo conquisté mucha experiencia y, en la próxima oportunidad, estaré mejor preparado para defender los colores de mi país", dijo.

El máximo ídolo del tenis brasileño, el ex número uno del mundo Gustavo Kuerten, se manifestó conforme con el traspié de sus compatriotas: "La derrota de Brasil en la Davis ayudará a madurar nuestro equipo", opinó el ex tenista en un comentario divulgado en su página oficial en internet.

Por otra parte, "Guga" Kuerten dejó en claro que desea convertirse en el capitán de Brasil en la Davis, aunque afirmó que ése no es un proyecto de corto plazo. "Creo que ser el capitán es algo que terminará por ocurrir naturalmente. Yo vine a Porto Alegre, me involucré con los jugadores, pues no logro quedarme sin el tenis en mi vida. Pero éste todavía no es mi momento. Es algo que va a pasar, pero más adelante", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)