17 de octubre de 2018 07:32

En Nicaragua las lluvias dejan un muerto y dos desaparecidos

Varias personas observaban la crecida del río Tipitapa el martes 16 de octubre de 2018 en la comunidad de las Banderas, en Nicaragua. Foto: EFE

Varias personas observaban la crecida del río Tipitapa el martes 16 de octubre de 2018 en la comunidad de las Banderas, en Nicaragua. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos una persona murió y otras dos están desaparecidos a causa de las fuertes lluvias del martes, 16 de octubre del 2018 en Nicaragua, donde el Gobierno extendió la "alerta roja" a 12 de las 16 provincias del país, informó el portal oficial El 19.

Citando a la vicepresidenta Rosario Murillo, el sitio web indicó que un maestro de primaria murió en la provincia de Nueva Segovia (norte) y dos personas están desaparecidas en Boaco (centro) tras ser arrastradas por las corrientes de un río.

El Gobierno decretó ayer martes "alerta roja" en ocho provincias: Matagalpa y Jinotega (norte), Chinandega y León (oeste), Carazo (sur), Caribe norte y Caribe Sur (este) y Managua, la capital.

Al final del día la extendió a otras cuatro: Boaco (centro), Estelí (norte), Granada (sur) y a la zona minera (noreste), precisó la fuente.

La "alerta roja" implica activar los comités de atención de desastres en forma permanente y realizar acciones de búsqueda y rescate de personas.

También faculta a las entidades del Gobierno a garantizar recursos para la atención de comunidades afectadas. Murillo dijo que las lluvias han causado daños en 17 municipios del país debido al desborde ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones. Se reportan 2 828 personas perjudicadas y 475 viviendas afectadas, en su mayoría anegadas.

Los mayores daño ocurrieron en Matagalpa, unos 130 kilómetros al norte de la capital, donde el Ministerio de Educación suspendió las clases en todas las escuelas y colegios desde ayer.

Según Meteorología, las lluvias son causadas por un sistema de baja presión localizado sobre el extremo noroeste de Honduras y por una onda tropical frente al litoral Pacífico.

Recientes lluvias en Centroamérica dejaron 13 muertos y miles de damnificados. En Nicaragua el Gobierno reportó cuatro muertos y más 24 400 personas afectadas en 13 provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)