1 de agosto de 2018 19:42

Neurociencias firma convenio de intercambio con instituto de psicología de Boston

Ernesto Noboa, director de la Junta de Benficencia de Guayaquil, firmó el convenio con los directivos del William James College de Boston. Foto: Cortesía Instituto de Neurociencias.

Ernesto Noboa, director de la Junta de Benficencia de Guayaquil, firmó el convenio con los directivos del William James College de Boston. Foto: Cortesía Instituto de Neurociencias.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

14 estudiantes de psicología del William James College de Boston (EE.UU.) recorren los pasillos del Instituto de Neurociencias, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Todos realizan pasantías como parte de sus especialidades o posgrados.

Durante un mes rotarán por los servicios de hospitalización, psiquiatría, unidad de conductas adictivas y residencias, como parte de un convenio firmado entre ambas entidades.

El acuerdo se suscribió este miércoles 1 de agosto del 2018 en Guayaquil. Nicholas Covino, presidente del William College, resaltó el enfoque humano en la atención de los pacientes con trastornos mentales. “Son tratados como un todo y es eso lo que queremos aprender y poner en práctica en nuestro país”.

Por su parte, Ernesto Noboa, director de la Junta de Beneficencia, destacó la evaluación en el tratamiento del paciente psiquiátrico. “Antes el paciente de salud mental era estigmatizado; prácticamente se lo tenía encadenado. Luego llegó la medicina psiquiátrica y ahora estamos logrando de a poco que ese paciente se reinserte a sus hogares y a la sociedad”.

El convenio también abre la posibilidad para que los profesionales de Neurociencias accedan a las actualizaciones en procesos, técnicas, terapias psicológicas, capacitaciones e investigación conjuntas en el William College.

El Instituto de Neurociencias atiende en promedio a unos 22 000 pacientes al año y reporta cerca de 92 000 consultas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)