12 de agosto de 2018 18:57

Netanyahu exige a Hamas un alto el fuego total en la Franja de Gaza

Los manifestantes palestinos se reúnen durante una manifestación en la frontera de Israel-Gaza, al este de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, el pasado 10 de agosto de 2018. Foto: AFP

Los manifestantes palestinos se reúnen durante una manifestación en la frontera de Israel-Gaza, al este de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, el pasado 10 de agosto de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exigió un alto el fuego “total” de Hamas en la Franja de Gaza, en una primera declaración tras las escalada de violencia de los últimos días.

“Estamos en una campaña contra el terrorismo en Gaza”, declaró Netanyahu al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.

“Nuestro pedido es claro: un alto el fuego total. No nos contentaremos con menos”, agregó el primer ministro.

“Hasta el momento hemos destruido centenares de objetivos militares de Hamas y ante cada nueva serie de ataques, el ejército le hace pagar un fuerte tributo a Hamas” , afirmó Netanyahu.

Israel y Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, protagonizaron la semana pasada uno de los más graves enfrentamientos desde la guerra de 2014.

El jueves, tras la mediación de la ONU y Egipto, Israel y Hamas acordaron un tregua, que muchos observadores consideran como muy frágil.

Desde el 30 de marzo, los gazatíes se manifiestan cada viernes contra el bloqueo israelí y por el regreso de los palestinos expulsados o que huyeron de sus tierras con la creación de Israel en 1948.

Algunas de las manifestaciones degeneraron en choques con los militares israelíes apostados del otro lado de la frontera.

Los soldados israelíes mataron al menos a 168 gazatíes desde esa fecha. Un soldado israelí murió el 20 de julio, el primero desde 2014.

El miércoles y jueves pasado, más de 180 cohetes y obuses fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, causando varios heridos.

La aviación israelí respondió atacando más de 150 sitios militares de Hamas en la Franja de Gaza, matando a tres palestinos, entre ellos una mujer embarazada de 23 años y su hija de 18 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)