2 de octubre de 2018 20:54

Nestlé compró el 60% de la empresa ecuatoriana Terrafertil

Laurent Freixe, CEO de Nestlé zona Américas, mencionó la compra que hizo la multinacional de alimentos de las acciones de una empresa ecuatoriana. Foto: Twitter Nestlé Ecuador

Laurent Freixe, CEO de Nestlé zona Américas, mencionó la compra que hizo la multinacional de alimentos de las acciones de una empresa ecuatoriana. Foto: Twitter Nestlé Ecuador

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nestlé adquirió el 60% del negocio de la empresa ecuatoriana Terrafertil y planea nuevas inversiones en el país. Así lo anunciaron ejecutivos de las dos empresas la noche de este martes 2 de octubre del 2018, en una ceremonia desarrollada en el Palacio de Cristal, en Quito.

La compra de Terrafertil, cuya oferta se especializa en frutos deshidratados orgánicos, es una nueva apuesta de Nestlé por el Ecuador, indicó Laurent Freixe, CEO de la zona de las Américas de la multinacional de alimentos.

El ejecutivo dijo que se trata de un día histórico. "Ecuador tiene un marco económico favorable que nos empuja a seguir invirtiendo". La firma opera en Ecuador desde hace 62 años.

David Bermeo, representante de Terrafertil, indicó que la empresa que fundó con dos hermanos y dos amigos tiene una gran responsabilidad para retribuir la confianza depositada por Nestlé.

En la ceremonia también se explicó que los actuales administradores de Terrafertil dirigirán el consejo de administración, con el apoyo de ejecutivos de Nestlé. El monto de la compra se mantiene en reserva.

La empresa ecuatoriana tiene un equipo de 500 personas repartidas en México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador.
La empresa fue fundada en 2005 en Tabacundo, Pichincha, y sus productos cuentan con certificaciones de calidad y sellos como el USDA Organic o BSC, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)