22 de octubre de 2020 19:33

Neonato prematuro fue dado por muerto e ingresado a la morgue; el padre halló con vida al pequeño

El bebé se encuentra en cuidados intensivos en la casa de salud. Foto: Captura

El bebé se encuentra en cuidados intensivos en la casa de salud. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El recién nacido prematuro, de 23 semanas de gestación, poco más de cinco meses, permaneció en la morgue de un hospital por aproximadamente seis horas. El empleado de la funeraria y el padre del menor hallaron con vida al bebé.

La madrugada del 21 de octubre del 2020, una mujer llegó hasta el Hospital General Zonal N20 de La Margarita, en la ciudad de Puebla, en México, buscando atención. El esposo de la mujer, según medios locales, dijo que su pareja sufría de hipertensión y que los médicos decidieron inducirle el parto para evitar posibles complicaciones en el embarazo

El bebé, según el informe del hospital, no tenía signos vitales y fue declarado muerto y enviado a la morgue donde permaneció por aproximadamente seis horas.

El personal médico de la casa de salud informó a la madre y padre del fallecimiento del menor. El padre decidió hacer el procedimiento respectivo y contacto a una funeraria.

“Me dijeron que nació muerto. Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía”, dijo el padre del menor a medios locales.

El padre, con su teléfono celular, grabo un video, que circula en redes sociales, donde se observa que el menor se mueve y se escucha su llanto. Una voz pide ayuda para el pequeño

El bebé se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con pronóstico de vida es reservado.

El hospital informó a través de un comunicado que se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero que no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Las autoridades investigan el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (14)