24 de July de 2012 00:01

Wilson Pástor: Habrá que ver caso por caso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La incertidumbre entre decenas de trabajadores de Petroecuador se mantenía ayer debido a una posible reducción de sus remuneraciones.

En este escenario, sin embargo, el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó que habrá que hacer un análisis “caso por caso” antes de realizar un recorte de los salarios.

La semana pasada, decenas de trabajadores de Petroecuador recibieron la comunicación verbal de que sus sueldos serían reducidos al mismo nivel que se encontraban en noviembre del 2010.

En esa ocasión, el entonces gerente de la estatal, Manuel Zapater, determinó un aumento salarial a cerca de 3 000 empleados. No obstante, ese aumento no habría sido aprobado por el Directorio de la Petroecuador.

Por ello, el Directorio determinó este año que se apruebe una nueva tabla salarial y que la de Zapater quedara sin efecto.

Además, ordenó al gerente de la estatal, Marco Calvopiña, que recupere los valores entregados en exceso al personal de la empresa.

Por ello, los empleados fueron comunicados que, además de ver reducidos sus salarios desde este mes, debían devolver el aumento que recibieron por 20 meses.

Estas deudas, por cada trabajador, oscilarían entre USD 2 000 y 20 000.

Sin embargo, el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó ayer a este Diario que “habrá que analizar caso por caso” el tema.

“En modo alguno se ha instruido que no rebajen el sueldo a nadie. La aplicación (de la resolución del Directorio) está mal entendida y está en revisión entre el Ministerio de Relaciones Laborales, y la administración (de Petroecuador)”, indicó Pástor.


[[OBJECT]]


Ante la pregunta de si deberán devolver los empleados los valores supuestamente recibidos en exceso por el alza determinada por el ex gerente, Manuel Zapater, Pástor respondió: “No sé. Eso debe decidir la administración de Petroecuador.”

Añadió que el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, está analizando detenidamente el tema con el Ministerio de Relaciones Laborales. Sin embargo, aclaró que la posición de esta última entidad es que “no hay cómo reducir los salarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)