9 de July de 2012 18:41

Wall Street encadena tres días en rojo antes de la temporada de resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wall Street cerró hoy por tercer día consecutivo en números rojos en una jornada de renovados temores sobre la crisis en la zona euro y pendientes del arranque de una nueva temporada de resultados empresariales, que comenzó hoy después de la clausura de los mercados con las cuentas de Alcoa.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró con un descenso del 0,28 % (-36,18 puntos) hasta situarse en 12 736,29 unidades, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

El selectivo S&P 500, que mide la evolución de las principales 500 empresas de la bolsa de Nueva York, se dejó el 0,16 % (-2,22 puntos) hasta 1 352,46 unidad, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, perdió el 0,19 % (-5,56 unidades) hasta 2.937,33 puntos.

Los inversores en Wall Street estuvieron hoy pendientes de las últimas noticias del otro lado del Atlántico, donde los ministros de Finanzas de la zona euro prevén cerrar un "acuerdo político" sobre los términos y condiciones de la ayuda de hasta 100 000 millones de euros que concederá a España para recapitalizar su banca.

Mientras, el Ecofin dijo hoy que prevé dar a España un año más para reducir déficit a cambio de ajustes, en una jornada en la que también se conoció que la economía francesa se contrajo el 0,1 % en el segundo trimestre del año y que el superávit por cuenta corriente de Japón cayó un 62,6 % el pasado mes de mayo.

El parqué neoyorquino siguió con la tendencia bajista de las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde salvo la bolsa de Milán, que concluyó con una subida del 0,6 %, el resto terminaron el día con pérdidas: Madrid fue la que más bajó, al ceder el 0,8 %, Londres el 0,6 % y Fráncfort y París el 0,4 %.

En clave interna, los inversores en Wall Street estuvieron hoy pendientes del arranque oficial de la temporada veraniega de resultados empresariales, que como viene siendo tradición desde hace años inauguró después del cierre de los mercados el fabricante de aluminio Alcoa.

Uno de los treinta componentes del Dow Jones, Alcoa cerró hoy con un avance del 0,40 % aunque en las operaciones electrónicas tras presentar sus cuentas caía el 0,23 % en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un avance del 1,27 % desde que comenzó el año y unas pérdidas del 46,52 % en los últimos doce meses.

El productor de aluminio anunció hoy que en el segundo trimestre del presente ejercicio perdió 2 millones de dólares, frente a los 94 millones de dólares que se anotó en positivo en el primer trimestre de este año y los 322 millones que ganó en los mismos tres meses del pasado año.

La temporada de resultados continuará esta semana con las cuentas trimestrales de dos de los grandes colosos de Wall Street, el banco JPMorgan Chase, una de las dos grandes entidades financieras que cotizan en el Dow Jones de Industriales, y las de Wells Fargo, ambas previstas para este viernes.

Los analistas e inversores esperan a conocer en detalle cómo les ha ido el trimestre a las grandes corporaciones de Estados Unidos para tomar el pulso a la economía de la primera potencia mundial, donde la falta de impulso del mercado laboral es una de las principales preocupaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 1,82 % hasta cerrar en 85,99 dólares el barril, el oro subió a 1 589,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2318 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,51 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)