Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Vuelos desde Nueva York se regularizan de a poco

Pasajeros prevenientes de Nueva york en vuelos demorados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Javier Montero/ EL COMERCIO

Pasajeros prevenientes de Nueva york en vuelos demorados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Javier Montero/ EL COMERCIO

Los viajeros llegan con mayor agotamiento a Guayaquil debido a los atrasos en sus vuelos. En el arribo internacional del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los dos vuelos provenientes de Nueva York, que estaban previstos para la mañana de hoy, aterrizaron con varias horas de retraso.

Esto como resultado de las alteraciones en las actividades de aquella ciudad estadounidense que se vio afectada el pasado jueves y viernes por la tormenta de nieve Hércules.

Se suspendieron unos 800 vuelos en los aeropuertos aeropuerto John F. Kennedy (JFK), el de Newark y La Guardia y que abastecen a la ciudad que contempla la mayor cantidad de migrantes ecuatorianos en los EE. UU.

El vuelo XL 539 de LAN tenía previsto llegar a las 04:25 pero lo hizo dos horas más tarde. El otro vuelo, el EQ 551 de TAME llegó a las 09:12 de hoy, cuatro horas luego de lo previsto.

[[OBJECT]]

Johanna Reyes, una de las usuarias de este último, indicó que en el Airbus A330 vinieron pasajeros de los vuelos retrasados en estos dos días. “Acumularon tres vuelos, teníamos que salir a las 23:00 y salimos a las 02:30, las maletas están mojadas. Las otras aerolíneas redoblaron los itinerarios y sacaron a la gente de Nueva York pero Tame solo tiene un avión”, señaló la usuaria quien viajó para disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

El azogueño Guillermo Loayza también indicó que en el JFK se vive un ambiente tenso pues hay personas que ofrecen hasta el doble del costo normal del pasaje con tal de llegar a Ecuador. “Yo no vendí mi pasaje porque no se sabe si mejorará o empeorará el clima en Nueva York”. Al ambateño Omar Figueroa, pasajero de TAME que también arribó a Guayaquil desde EE. UU. le ofrecieron USD 800 por su cupo para viajar pero no aceptó.

Para la tarde de este sábado 4 de enero se tiene previsto el despegue de los vuelos XL 538 de LAN y el EQ 550 de TAME hacia Nueva York, el primero se encuentra demorado y el de la aerolínea nacional está en horario.