Los vuelos entre Panamá y Venezuela se suspenderán desde este miércoles 31 de julio de 2024.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá confirmó ratificó esa decisión, que inicialmente fue adoptada por el Gobierno venezolano como rechazo a las “acciones injerencistas” con respecto a las elecciones del domingo 28 de julio de 2024.
La medida rige desde las 20:00 de Ecuador.
La ruta principal que tienen los pasajeros que salen de Ecuador con rumbo a Venezuela es Ciudad Panamá. Es decir, no podrían desplazarse mediante esta alternativa entre Ecuador y Venezuela.
Más noticias
Los vuelos desde Venezuela
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá reiteró que la medida aplica también a las aeronaves de aviación general con matrícula venezolana que quieran ingresar al territorio panameño.
Esa decisión se mantendrá “hasta que se establezca un mecanismo con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela”.
Allí, se determinará cómo se solicitará, el tiempo de tramitación y la aprobación de los permisos de aterrizaje en cada país.
Los vuelos entre Venezuela y República Dominicana también están suspendidos. Rige desde el 31 de julio a las 20:00.
El pronunciamiento de Copa Airlines
La aerolínea panameña Copa Airlines, con vuelos a Venezuela, lamentó los inconvenientes que esta medida, “fuera del control de la empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto”.
A los pasajeros afectados con vuelos ya programados, les propuso opciones como la de un cambio de fecha, de origen o de destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
Otra alternativa es la cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto como crédito para una fecha de viaje futura o su reembolso.