6 de January de 2012 08:14

Volkswagen planea construir nueva fábrica en China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El fabricante de coches alemán Volkswagen anunció hoy que planea construir una nueva fábrica en la ciudad china de Ningbo para atender a la amplia demanda del mercado chino.

"China se ha convertido en uno de los mayores y más importantes mercados del grupo Volkswagen", dijo en Ningbo jefe del grupo en China, Karl-Thomas Neumann. La planta de Ningbo, situada en la provincia de Zhejiang, tendrá una capacidad para fabricar 300.000 autos al año y se completará en 2014, aseguró hoy la compañía en Pekín.

El mayor fabricante europeo de automóviles quiere invertir cerca de 14 000 millones de euros (18.320 millones de dólares) en la planta.

Con nuestro programa de inversión sin precedentes, tenemos la intención de ampliar nuestra capacidad en China para 2013-14 a tres millones de coches al año", añadió Neumann. La nueva fábrica la construirá Shanghai Volkswagen (SVW), una "joint venture" junto con el socio chino Shanghai Automotive (SAIC).

Deberá dar trabajo a más de 1.000 personas hasta el año 2015. El otro "joint venture" de Volkswagen en China, con First Automotive Works (FAW), también tiene fábricas en Changchun y Chengdu además de planear la construcción de otra en Foshan.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)