Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante
Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…

Vicemistro de la Producción anunció su renuncia vía Twitter

El viceministro de la Producción, Mauricio Peña, anunció hoy su renuncia al cargo. En su cuenta de twitter escribió: “luego de 28 meses de intenso trabajo y dedicación total a la causa de la transformación productiva retorno a la vida privada. Ha sido una oportunidad incomparable haber trabajado con dos lideres (motor y timonel). El Presidente Correa y Nathalie Cely”.

Peña era uno de los tres candidatos que había propuesto la Ministra de la Producción, Nathalie Cely, para dirigir esa Cartera de Estado, luego de que fuera postulada para la Embajada en Estados Unidos. La ministra de Industrias, Verónica Sión, y el titular de Aduanas, Santiago León, eran los otros candidatos.

Al final, el Presidente de la República se inclinó por León, quien será posesionado el próximo martes.

Cely tenía previsto viajar a Washington en enero próximo, pero los planes se adelantaron. “Me voy a ir antes de lo previsto a USA”, dijo en su cuenta de twitter, añadiendo que el Presidente posesionará a nuevo ministro hasta fin de mes.

Ayer, Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, informó que todo el Gabinete presentó su renuncia al presidente Rafael Correa.

Mera al ser consultado por periodistas afirmó que “eso he escuchado, pero no tengo ninguna instrucción ni orden de hacer ningún cambio a ningún ministro”, en declaraciones citadas por el Ciudadano.

El gabinete de Correa está constituído por 28 carteras, ocho de las cuales son ministerios coordinadores y tiene además 9 secretarías con rango de ministerios.

Suplementos digitales